Chevron también se defendió de los señalamientos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por vender la gasolina más cara del país.

“Los precios de las gasolinas reflejan los costos de toda la cadena de valor, incluyendo los costos del petróleo crudo, refinación, logística (importación, transporte, almacenamiento y distribución, entre otros), mercadotecnia, márgenes, e impuestos locales, estatales y federales”, explicó el gigante energético a Forbes México en un documento.

La marca agregó que el precio también muestra costos y diferencias, condiciones del mercado, competencia,  ubicación de la estación, rendimiento, costo de propiedad e instalaciones, y los costos de operación de las estaciones.

Dichos costos de operación incluyen salarios, beneficios, equipos, pagos de renta, costo de aditivación, seguros, costos operativos, permisos, y otros pagos al gobierno, detalló la empresa.

Su explicación aparece horas después de que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, señalara a Chevron y Shell como las marcas que más caro venden la gasolina regular en nuestro país, durante la conferencia matutina del presidente mexicano.

Aquí la historia completa: Chevron y Shell, las marcas con la gasolina más cara del país: Profeco

“La marca Chevron en México compite activamente en el entorno de precios libres de los combustibles que prevén las leyes en México y es el consumidor quien al final decide qué calidad y qué experiencia desea recibir y cuánto quiere pagar por ello”, agregó la empresa en el documento.

Actualmente, 136 gasolineras en México operan bajo la marca de Chevron. Para el cierre de 2019, la empresa prevé incorporar a sus filas 250 gasolineras en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa y estados de El Bajío.

Fundada en 1879, la empresa que dirige Michael Wirth vale 248,100 millones de dólares (mdd). Emplea a 51,900 personas y factura 139,400 mdd anuales. Ocupa el puesto 21 de la lista Global 2000 de Forbes.

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