Cielito Querido Café, del Grupo ADO, quiere consolidarse en México, para también ambiciona con incursionar en el mercado estadounidense en el largo plazo ¿Cómo lo hará? La llegada de Alma Rosa García Puig, quien fue CEO de Cinemex, a la dirección de la cadena de cafeterías será la clave para este crecimiento. “Nos encantaría (llegar a EU). Ese sentimiento de rescatar lo nuestro y de estar con México ha crecido en los últimos años y es parte de la apuesta de la marca”, comentó en entrevista García Puig, quien tomó la dirección en febrero. Hasta el momento, la empresa ha abierto tres de las 10 sucursales que espera sumar este año a las 74 con las que ya cuenta en el país, sobre todo en la parte centro de México. La empresa invertirá 60 millones de pesos en la apertura de las 10 nuevas unidades. Para 2018, el plan es abrir sucursales en Puebla, consolidarse en puntos como la Ciudad de México, Querétaro y Toluca, para después llegar a la región del Bajío, posiblemente. Cada cafetería da empleo a entre 8 y 10 jóvenes. “Nos han pedido la marca en muchos lugares, incluso de Estados Unidos y el extranjero. Pero hemos querido ir con pies de plomo en el crecimiento y a nuestro ritmo. Queremos llegar a todos lados donde se nos permita, pero ‘pian pianito’ (con calma/lentamente) y cuidando la marca”, señaló García. “Estaremos concentrados en diversificar la oferta de alimentos y traer las tendencias del mundo”, añadió la nueva directora. cielito-querido-cafe-alma-garcia Alma García presentó este miércoles las nuevas opciones de desayunos, como el cuernito omelette de jamón, un cuernito casero de jamón y envuelto de chilaquiles. De igual manera, dentro del menú hay café con mezclas de Oaxaca, Chiapas y Veracruz. “Tratamos de enaltecer las marcas y productos mexicanos”, comentó.   Cielito trabaja en formatos “chiquitos“ Para llegar a un mayor número de consumidores, la empresa explora la oportunidad de abrir sucursales de menor tamaño, lo que le permitirá también fortalecer su presencia en sitios como universidades y hospitales. “Estamos explorando varios formatos más pequeños, que nos permitan entrar a otros tipos de mercados y tener el dinamismo para que el público nos conozca”, comentó la directora. El tamaño promedio de una sucursal es de entre 120 y 150 metros cuadrados, sin embargo, la compañía tiene la capacidad de instalar unidades de 80 metros cuadrados.

 

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