La compañía realizará la inversión en un plazo a dos años, con el fin de construir centros de datos para ayudar a administrar su nuevo servicio Cisco Cloud Services.

 

Reuters

Cisco Systems Inc planea ofrecer servicios de computación en nube y se comprometió a invertir 1,000 millones de dólares (mdd) en los próximos dos años para entrar a un mercado liderado actualmente por el mayor minorista de internet Amazon.com Inc.

PUBLICIDAD

Cisco dijo que usará ese dinero para construir centros de datos para ayudar a administrar el nuevo servicio, llamado Cisco Cloud Services.

La compañía, que se maneja principalmente en el sector de equipos de redes, quiere aprovechar el deseo de las empresas de alquilar servicios de computación en vez de comprar y mantener sus propias máquinas.

La firma dijo que planea entregar el servicio con y a través de socios, incluyendo al proveedor de servicios de telecomunicaciones australiano Telstra, al distribuidor de tecnología Ingram Micro Inc y a la firma india de tecnologías de la información Wipro Ltd.

“Los clientes, proveedores y socios de canales (…) quieren desplegar rápidamente experiencias valiosas de tipo empresarial en nube para clientes clave, mientras mitigan el riesgo de inversión de capital”, comentó en un comunicado el presidente de desarrollo y ventas de Cisco, Rob Lloyd.

Los planes de Cisco fueron informados originalmente por El diario Wall Street Journal.

 

 

Siguientes artículos

Pemex va por aguas ultraprofundas en Ronda Cero
Por

La gigante estatal consignó el viernes una cartera diversificada de campos y áreas que espera le sean asignadas por la S...