A partir del próximo año, Citibanamex ofrecerá un producto que buscará conceder créditos a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en 10 minutos, así como agilizar los trámites para abrir cuentas bancarias.

En su presentación ante medios de comunicación, el nuevo director general del banco, Manuel Romo, destacó que las pruebas piloto para estos plataformas se ejecutarán este fin de año y se prevé que el producto final esté disponible en el mercado a más tardar el primer semestre de 2020.

“Estamos liberando las próximas semanas nuevas plataformas que hacen que la experiencia para abrir una cuenta o sacar un crédito con nosotros sea mucho mejor, significativamente mejor, le vamos a bajar el tiempo de abrir más de la mitad del tiempo”, indicó.

“Vas a poder tener un crédito en 10 minutos en pymes, esta plataforma la estamos probando este fin de año y estamos muy entusiasmados para liberarla para probarla en volúmenes en la primera mitad del año entrante”.

TAMBIÉN LEE: Estas son las 3 prioridades del nuevo CEO de Citibanamex

A pesar de la caída en la cartera de crédito que ofreció el banco en este año, el funcionario destacó que su portafolio se amplió.

“Tenemos un plan de crecimiento para el año entrante, estamos viendo que el crecimiento de pymes, el protafolio debe de estar alrededor del 5%, es un número que creemos que refleja, dada nuestra participación de mercado, un apetito con mucha variedad de pymes, no solo geográficamente sino en actividad, tipo de pymes”, refirió.

Al tercer trimestre de 2019, la cartera crediticia para empresas del banco se mantuvo sin crecimiento en relación con un año antes. En el último reporte trimestral, el banco informó que su cartera para empresas grandes se mantuvo en 273,000 millones de pesos, mientras que en el caso de las Pymes, el valor fue constante durante los últimos 4 cuartos, por 29,000 mdp.

 

Siguientes artículos

Pemex retrasa evaluación de megayacimiento Zama por falta de plataforma
Por

La CNH recomendó a Pemex garantizar las plataformas previstas para perforación de pozos y evitar retrasos.