La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) retrasó hasta el 12 de julio del 2017 el anuncio de los ganadores de la segunda subasta de la Ronda Dos de contratos petroleros previsto para el 5 de abril, a fin de que coincida con la licitación de 14 contratos también de licencia y en tierra anunciada esta semana.

En el marco de la sesión del órgano de gobierno del regulador en la que se aprobó modificar la fecha, Juan Carlos Zepeda, comisionado presidente de la CNH, destacó que “ambas licitaciones (son) costa adentro, en tierra, en las mismas regiones”.

En ambas licitaciones se busca desarrollar proyectos principalmente donde predominan los recursos de gas natural asociado con aceites, mejor conocidos como gas húmedo en la Cuenca de Burgos y en el área de Tampico-Misantla, en el norte del país, en Veracruz, frente a las costas del Golfo de México y en la Cuenca del Sureste, que implica a los estados de Tabasco y Chiapas.

Lee más en: Sener prevé inversión de 1,000 mdd con nueva licitación de la Ronda Dos

PUBLICIDAD

La Secretaría de Energía (Sener) anunció que licitarán 14 contratos de licencia para la exploración y extracción de hidrocarburos en áreas terrestres dentro de la tercera subasta de la Ronda Dos, los cuales generarán una inversión total de 1,000 millones de dólares (mdd), y su adjudicación se conocerá en la segunda mitad de 2017.

La dependencia encabezada por Pedro Joaquín Coldwell detalló que los bloques a licitar engloban a 25 campos y áreas. De los contratos, cuatro corresponden a gasíferos, localizados en la Cuenca de Burgos, y los 10 restantes tienen tanto gas como aceite, están ubicados en las provincias petroleras de Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste. En esas áreas se puede realizar tanto la exploración como la producción.

 

Siguientes artículos

México, la oportunidad histórica
Por

Entonces, amigos, ya identificado el problema, propongo hacer algo al respecto: emprender sólo lo que nos toca, que es t...