Los ingresos de Coca-Cola Femsa (KOF) aumentaron 12.5% a 42,351 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de 2016, en comparación con el mismo periodo del año previo, debido a incrementos en volumen en México y Centroamérica y también por un alza en precios.

“Nuestras transacciones continuaron superando el desempeño del volumen, mientras incrementamos precios por arriba de la inflación en la mayoría de los países y mantuvimos o ganamos participación de mercado en categorías clave”, dijo John Santa Maria, director general de la compañía.

El flujo operativo (EBITDA) de la refresquera incrementó 2.4% a 8,180 mdp entre julio y septiembre de este año.

En tanto, la utilidad neta subió 13.9% a 2,265 mdp en el tercer cuarto del año, frente a igual lapso de 2015.

PUBLICIDAD

El volumen en México y Centroamérica creció 2.5% a 521.9 millones de cajas unidad, ante un desempeño positivo del portafolio de refrescos, liderado por las marcas Coca-Cola, el reciente lanzamiento de Limon&Nada y Naranja&Nada y Mundet en México.

“Fortalecimos aún más nuestra presencia en Brasil a través del acuerdo para la adquisición de Vonpar. Esta importante y estratégica franquicia colinda con nuestros territorios del sur de Brasil, permitiéndonos atender a más de 88 millones de consumidores”, agregó el directivo.

Te puede interesar: Impuesto a refrescos recaudó 50,000 mdp sin reducir el consumo

 

Siguientes artículos

liverpool
Ganancias de Liverpool se disparan 20% en el tercer trimestre
Por

Las ganancias que reportó Liverpool fueron por 1,665 millones de pesos (mdp) frente a 1,384 mdp reportados entre julio y...