Coca-Cola lanzará en Japón el primer refresco con alcohol de su historia, como parte de su plan de ampliar su portafolio de productos y convertirse en una compañía total de bebidas con capacidad para responder a la demanda en cualquier momento de consumo.

La iniciativa se enmarca en los test de nuevas categorías que lleva a cabo la multinacional para impulsar su portafolio de referencias, según ha anunciado la multinacional.

“Vamos a experimentar con un producto en una categoría conocida en Japón como Chu-Hi. Esta es una bebida enlatada que incluye alcohol; tradicionalmente, está hecho con una bebida destilada llamada shōchū y agua con gas, además de algunos aromatizantes”, dijo Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial de Coca-Cola en Japón.

Aunque Coca-Cola nunca ha experimentado con bebidas con alcohol, Garduño dice que esto es muestra de “cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales”.

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Garduño ha estado con la compañía desde 1992 y ha estado a cargo del negocio japonés desde julio de 2017, trabajando en estrecha colaboración con el sistema local de embotellado.

Durante décadas, el negocio de Coca-Cola en Japón se ha destacado como un mercado casi único.

“Un extraño que visita por primera vez ve un lugar con una variedad aparentemente salvaje de opciones en todo el paisaje de las bebidas”, dijo la compañía.

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