El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, responsable de las nuevas leyes que está impulsando la Unión Europea para regular a las grandes plataformas y la inteligencia artificial, viajará este jueves y viernes a Estados Unidos para reunirse con los propietarios de Twitter, de Meta y de OpenAI, la empresa que ha creado ChatGPT.

Breton tiene previsto acudir hoy a la sede de Twitter en San Francisco para reunirse con su propietario, Elon Musk, y la nueva consejera delegada, Linda Yaccarino, para comprobar qué medidas está llevando a cabo la empresa para cumplir con la ley de servicios digitales.

A partir del 25 de agosto, esa norma obligará a las plataformas de más de 45 millones de usuarios mensuales a eliminar rápidamente el contenido ilegal y a cumplir toda una serie de requisitos de transparencia sobre el diseño de los algoritmos que determinan lo que los ciudadanos ven en internet.

Por tanto, el código de buenas prácticas que Bruselas ha impulsado hasta ahora para combatir la desinformación en internet -del que Twitter se acaba de retirar- pasará a ser obligatorio a finales de agosto y la Comisión Europea ya ha advertido a Musk en multitud de ocasiones en los últimos meses de posibles multas si no toma medidas para eliminar la información falsa e ilegal.

Lee más: ONU propone pacto global para regular la IA

Breton se reunirá el viernes con el consejero delegado de Meta, Mark Zuckerberg, en la sede de la empresa, con quien también discutirá la implementación de la ley de servicios digitales y el pacto que Bruselas está promoviendo con las grandes plataformas para que etiqueten de forma clara todo aquel contenido que se ha generado mediante inteligencia artificial.

Un pacto voluntario que la Comisión Europea está impulsando para poder regular esta tecnología antes de que entre en vigor la nueva ley de inteligencia artificial que se está negociando en Bruselas, cuya aplicación podría retrasarse hasta 2026.

Es un asunto que Breton también discutirá el viernes con el consejero delegado de OpenAI, Sam Altman, quien hace tres semanas se reunió ya con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El comisario europeo de Mercado Interior mantendrá también un encuentro con el consejero delegado de NVIDIA, Jensen Huang, para hablar tanto de inteligencia artificial como de la ley de chips que están ultimando las instituciones de la UE.

Con información de EFE

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

WhatsApp
Así puedes silenciar las llamadas de números desconocidos en WhatsApp
Por

WhatsApp también anunció otra nueva función: la comprobación rápida de privacidad, una guía para determinar el nivel de...