Es hora de que tu organización, del tamaño que sea, obtenga resultados de su centro de almacenamiento de datos. Aquí 5 aspectos que debes tener en cuenta.

 

Por Javier Solís

Hoy en día, la capacidad para manejar cargas de trabajo críticas como el procesamiento de transacciones en línea, el almacenamiento de datos y los escritorios virtuales es un requisito básico para casi cualquier negocio, pero muy a menudo las tecnologías de storage que optimizan estas aplicaciones están limitadas a grandes instalaciones.

PUBLICIDAD

Es hora de que las organizaciones de todos los tamaños optimicen, aprovechen y obtengan los resultados deseados de sus centros de almacenamiento de datos. Aquí 5 aspectos fundamentales que deben incluirse en la lista de requisitos de almacenamiento empresarial:

  1. Optimización del almacenamiento flash
    Las más recientes innovaciones en tecnología han puesto el rendimiento del almacenamiento flash al alcance de la mayoría de las organizaciones. Hoy es realista colocar y manejar el 100% de la información generada en una empresa bajo esta modalidad de storage. Para optimizar y sacar provecho a las matrices de almacenamiento, la clave está en optar por equipos que mezclen escritura y lectura optimizada SSD, y así alcanzar un rendimiento en costos comparables con los de equipos de disco tradicional.
  2. Ventajas de desempeño con la escritura de datos
    Muchas matrices de almacenamiento priorizan la lectura de datos; sin embargo, se deben buscar soluciones de almacenamiento que también dirijan la escritura de datos a las unidades más rápidas; de esa forma, el sistema de almacenamiento no se vuele lento, aun si los datos pertenecen a un volumen al que se accede con poca frecuencia. Como resultado de esta integración (lectura y escritura de datos), las aplicaciones que corran por los equipos se ejecutarán más rápido y los usuarios estarán felices.
  3. La eficiencia de la “autogestión”
    Los sistemas preinstalados de administración de datos en tiempo real ayudan a los equipos de almacenamiento a encontrar el punto óptimo entre el rendimiento y el ahorro de costos. Se debe buscar una matriz de almacenamiento que de manera automática traslade los datos generados a unidades que ofrezcan costos más rentables. Así se adquirirán menos unidades y los ahorros podrán canalizarse a otras áreas del negocio.
  4. Suministros automatizados RAID
    Algunas matrices de almacenamiento empresarial integran capacidades automatizadas de suministros, pero son pocos los equipos y proveedores que aplican el concepto RAID. Al eliminar la necesidad de dedicar o preasignar los grupos de discos RAID, los clientes pasan menos tiempo gestionando los equipos y no se quedan atrapados en grupos de discos infrautilizados.
  5. Soluciones empresariales a escala real
    Las cargas de trabajo de clase empresarial demandan opciones de almacenamiento de clase empresarial como la unificación de archivos, el almacenamiento de bloques, la replicación síncrona y asíncrona, la optimización del disco duro y la integración de servicios tercerizados. Desde el principio hay que buscar una matriz que incluya estas características y que pueda escalarse de acuerdo con el crecimiento del modelo de negocio.

Javier Solís es Brand Manager Dell Storage LatAm.

 

Contacto:

Twitter: @DellLatAm

Facebook: DellLatinoamerica

Blog: Dell

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Nextel indemnizará a 3 millones de usuarios por cobros indebidos
Por

La sentencia condena a las empresas de Nextel a la reparación de daños cuantificables y liquidables en vía incidental oc...

También te puede interesar