Para promocionar una empresa Fintech debes de identificar primero qué servicio concreto se va a desarrollar, por ejemplo:
- Financiación de particulares y empresas
- Trasferencia de fondos
- Asesoramiento financiero y en inversiones
- Pagos y cobros a través de smartphone y dispositivos móviles
Uno de estos puntos ya van a condicionar que tipo de personas son los que van a interactuar con la marca, por tanto deberás de tener en cuenta canales, identidad y contenido que deberás desarrollar.
Independientemente de estos puntos los temas en común que debes de incluir son:
Objetivos de empresa: Visión y misión, para tener en cuenta la coherencia y alineación de todos los participantes con tu marca.
Objetivos concretos: Incluye indicadores y medición del ROI de tus inversiones para poder evaluar el rendimeinto de la empresa y de las acciones en concreto.
Competencia y estudio de mercado: Para identificar oportunidades de negocio, formatos y palabras clave.
Con todo esto podrás documentar una estrategia de lanzamiento, evaluar los resultados y asi desechar lo que no funciona y potenciar lo que si ha funcionado en el día a día.
Esta pregunta apareció originalmente en Quora – un lugar para adquirir y compartir conocimiento en el mundo. Más preguntas:- ¿Cómo una empresa consigue su primer cliente?
- ¿Cómo preparan preparan las aceleradoras a sus fundadores?
- ¿Cómo promocionar una empresa emergente?