¿Cómo promocionar una empresa FinTech? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y entender mejor el mundo.

Respuesta por Javier Iglesias, Director de Contenido

Para promocionar una empresa Fintech debes de identificar primero qué servicio concreto se va a desarrollar, por ejemplo:

  •  Financiación de particulares y empresas
  • Trasferencia de fondos
  • Asesoramiento financiero y en inversiones
  • Pagos y cobros a través de smartphone y dispositivos móviles

Uno de estos puntos ya van a condicionar que tipo de personas son los que van a interactuar con la marca, por tanto deberás de tener en cuenta canales, identidad y contenido que deberás desarrollar.

PUBLICIDAD

Independientemente de estos puntos los temas en común que debes de incluir son:

Objetivos de empresa: Visión y misión, para tener en cuenta la coherencia y alineación de todos los participantes con tu marca.

Objetivos concretos: Incluye indicadores y medición del ROI de tus inversiones para poder evaluar el rendimeinto de la empresa y de las acciones en concreto.

Competencia y estudio de mercado: Para identificar oportunidades de negocio, formatos y palabras clave.

Con todo esto podrás documentar una estrategia de lanzamiento, evaluar los resultados y asi desechar lo que no funciona y potenciar lo que si ha funcionado en el día a día.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora – un lugar para adquirir y compartir conocimiento en el mundo.

Más preguntas:

 

Contacto:

Twitter: @QuoraES

Facebook: QuoraES

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La comunicación, responsabilidad indelegable
Por

La comunicación se constituye, en el agente modelador de la estructura de pensamiento de la organización, ésa que impond...