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Ahora en los negocios la batalla es del más rápido contra el más lento e Internet es la clave para ir más rápido. Aquí 14 claves para lograr un eCommerce exitoso.

 

 

 

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Estimado lector, probablemente se te hayan ido los últimos 14 años como agua, sin embargo ahora que estamos en el 2014 hay que entender más que nunca que ya estamos en el Siglo XXI y que los negocios cada día dejan de seguir las reglas del Siglo pasado.

Ser una empresa grande hoy ya no es garantía de nada, recuerda que alguna vez los dinosaurios tuvieron el poder de la tierra y que por un cambio radical al que no pudieron adaptarse, se extinguieron.

Ahora en los negocios la batalla es del más rápido contra el más lento e Internet es la clave para ir más rápido. Según la AMIPCI, desde el 2003 el eCommerce en México y América Latina duplican su tamaño cada dos años y esta tendencia seguirá en alza en todo el mundo.

Hace unos días tuve una plática con Isaúl Gómez, el creador de Shopeando, un ecommerce con tanto éxito que ha llamado enormemente la atención en Sillicon Valley al lograr llevar productos “sin marca” pero de buena calidad directo de fábricas en China a los consumidores.

Estos son 14 puntos clave para tener un eCommerce exitoso que nos cuenta Isaúl.

 

  1. Prueba tu producto. Admite cuando tu producto no es bueno o no es aceptado por el mercado. “Mientras más rápido te equivoques, mejor”. Es más importante tener tu producto o servicio en las manos de tu consumidor que buscar la perfección.
  2. Asigna un presupuesto de Marketing Digital. Hay muchas opciones de publicidad online como Google Adwords, Facebook, Twitter, Linked In. Hay que probar todas las posibles y ver cuáles si funcionan y cuáles no.
  3. No sólo vendas un producto o servicio ofrece una experiencia de compra. Haz que la navegación sea lo más fácil posible, ofrece contenidos atractivos y de valor, ofrece múltiples métodos de pago, no hagas descuentos falsos, la gente no es tonta y no le gusta que la tomen por tal, los clientes cada vez están más informados.
  4. Refuerza la credibilidad de tu sitio. Fija una dirección física, aparece en periódicos, publica el teléfono, ten una comunidad en las redes sociales, brinda atención personalizada.
  5. Necesitas tener algo más que los demás no estén haciendo, ya no solo hay que tener una página. Elije un nicho, sé diferente. No copies a Amazon o a los grandes
  6. Da gratis el envío, este es uno de los ganchos más importantes para vender por internet.
  7. Escucha a tus clientes, entiéndelos. En un e-commerce la gente no puede ver tus productos ni tocarlos, por lo que necesitas saber por qué compraron, por qué no compraron, o si volverían a comprar.
  8. Hay que quitar nuestro ego. A veces lo que hacemos no es lo correcto, es vital escuchar a nuestros clientes y entender cómo piensan, como les podemos hacer la vida más fácil, que buscan y como comunicarse con ellos.
  9. Construye un equipo. No trates de hacer todo solo o todo a la vez. Esto es como el fútbol, no sirve ser el mejor delantero si no tienes un equipo que te apoye.
  10. Mantente al día, todo el tiempo hay que mejorar y adoptar rápido las próximas tecnologías.
  11. No esperes tener éxito de la noche a la mañana. El éxito llega poco a poco el resultado se empieza a ver en el mediano plazo.
  12. Hay que tener objetivos intangibles muy claros, además de generar riqueza. Por ejemplo, busca ser brillante en el servicio al cliente o los que tienen los productos más innovadores.
  13. Busca competir con el mundo. Quieras o no los negocios ya son globalizados, aunque tú no busques venderle al mundo tus competidores si lo harán.
  14. Analiza tus métricas y mejora. Hoy con herramientas como google analytics, Crazy Egg y Optimizely, puedes saber qué pasa con tu e-commerce y como mejorarlo.

Vender por Internet ha ayudado a crear fortunas enormes a mucha gente, ya sea que tu empresa tenga un e-commerce o pienses crear uno hay que entender que las reglas de negocios en internet son distintas a las reglas de negocios tradicionales.

 

 

Contacto:

Contacto: [email protected]

Página: www.video-garage.com

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

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