La emisión tuvo una sobredemanda de 2.58 veces, la colocación tiene un plazo de cinco años a una tasa TIIE28 + 60 pbs.

 

 

Grupo Compartamos informó este jueves de la emisión de 2,000 millones de pesos (mdp) en Certificados Bursátiles Bancarios (COMPART13) en el mercado de deuda local. La emisión, que fue sobredemandada 2.58 veces, tiene un plazo de 5 años y una tasa de TIIE28 + 60 pbs.

PUBLICIDAD

En un comunicado, Enrique Majós Ramirez, Director General de Compartamos Banco, señaló que transacción permitirá mejorar el perfil de vencimiento de pasivos y servirá para el crecimiento del portafolio durante la segunda mitad del 2013

Las instituciones que participaron en la colocación fueron Banamex, Banorte-IXE y HSBC

La emisión obtuvo una calificación crediticia de Standard & Poor’s de “mxAAA” y “AA(mex)” por parte de Fitch Ratings, y es parte de un paquete que fue ampliado a 12,000 millones de pesos en 2012.

Compartamos cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores desde el 24 de diciembre de 2010, su principal objetivo de negocios es erradicar la exclusión de servicios financieros en el país.

 

Siguientes artículos

Pemex busca alianza con Argentina para megacampo petrolero
Por

La paraestatal se mantiene en negociaciones con YPF para una posible asociación en 12,000 kilómetros cuadrados del campo...