La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la gente de un nuevo caso de “vishing” (o fraude telefónico), en nombre de Bancomer. El modus operandi se da a través de un falso empleado de Bancomer que se pone en contacto con el usuario y argumenta haber identificado cargos en su tarjeta de crédito por el pago de un seguro. “Al momento de entrar la llamada, aparece en pantalla el número telefónico real de Línea Bancomer de la Ciudad de México, incluso el estafador pide al usuario verificar que el número en pantalla sea el mismo que contiene su tarjeta de crédito en la parte posterior”, dijo la Condusef en un comunicado. La Condusef te da las siguientes recomendaciones:
  • No respondas llamadas o mensajes de correo sospechoso o remitentes desconocidos.
  • Toma en cuenta que ni las entidades financieras, ni VISA o MasterCard u otro operador de tarjetas, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera.
  • Llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.
  • Evita proporcionar tu información financiera a desconocidos.
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