La guerra en Ucrania, el alza de precios de la energía y el endurecimiento de las políticas monetarias continúan minando la confianza comercial global, según muestra el nuevo barómetro de la Organización Mundial del Comercio (OMC), que vaticina un descenso de los intercambios en el primer trimestre de 2023.

El sondeo de confianza comercial que publica trimestralmente la organización, que indica expansión comercial por encima de 100 y contracción por debajo de esa cifra, se situó hoy en 92.2 puntos, cuatro menos que en la anterior medición (96.2).

El indicador cayó a mínimos inferiores a 90 a principios de 2020, por la pandemia de covid, pero se había situado por encima del umbral de los 100 en 2021 y volvió a ponerse por debajo de éste en varias mediciones de 2022.

Lee más: Carlos III planea retirar residencia de Harry y Meghan en Windsor

Confianza comercial global baja ante la incertidumbre económica, dice OMC

El barómetro sobre la confianza comercial se elabora con la media de seis subíndices, de los que sólo uno, el de comercio en el sector del automóvil, mostró expansión (105.8 puntos).

Sin embargo, indicaron contracción tanto los subíndices de órdenes de exportación (97.4) y transporte aéreo de carga (87.8) como los de comercio de componentes electrónicos (84.9), transporte marítimo de contenedores (89.3) e intercambios de materias primas agrícolas (92).

Con información de EFE.

Te puede interesar: Tren Maya: Miran al Conalep e IPN para formar personal especializado

 

Siguientes artículos

Pemex y CFE
Políticas energéticas dejaron pérdidas por más de medio billón de pesos: México Evalúa
Por

México Evalúa indicó que los incentivos y apoyos fiscales en el sector energético significan un gran costo de oportunida...