La confianza del consumidor en Estados Unidos reportó en agosto su mejor nivel en casi un año, al ubicarse en 101.11 unidades, tras reportar 96.7 unidades en julio.

De acuerdo con el índice difundido este martes por The Conference Board, las evaluaciones de los consumidores -tanto de las condiciones para hacer negocios como de las condiciones del mercado laboral- fueron más favorables que en julio, luego de que alcanzó su mayor nivel desde septiembre de 2015.

Lynn Franco, directora de indicadores económicos de la organización empresarial, explicó que también mejoraron las expectativas de corto plazo referentes a las condiciones de los negocios y del empleo, así como de las proyecciones de ingresos personales.

Por separado, también se dio a conocer que los precios de las casas unifamiliares en EU subieron poco menos a lo previsto en junio sobre una base anual y bajaron en comparación al mes anterior.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el índice compuesto de S&P CoreLogic Case-Shiller de 20 áreas metropolitanas, los precios de estas viviendas subieron 5.1% interanual en junio, un retroceso frente al 5.3% del mes previo, pero con lo que acumularon dos años consecutivos de incrementos.

Además, el dato se encontró ligeramente por debajo del incremento a 5.2% que preveía el sondeo de Reuters entre economistas.

Sobre una base no ajustada por estacionalidad, los precios subieron un 0.8% en junio frente a mayo.

El aumento anual de junio fue encabezado por incrementos en los precios de las viviendas en las ciudades de Portland, Seattle y Denver.

 

Siguientes artículos

Cadena Tres transmitirá su señal en el canal 3: IFT
Por

El IFT también recordó que a partir del 27 de octubre los usuarios deberán reprogramar sus televisiones para que los can...