El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) cayó 9% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en su comparación mensual también presentó un retroceso de 0.8% frente al alza de 0.6% del mes anterior, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El índice, elaborado de manera conjunta por el Instituto y el Banco de México (Banxico), mostró en su interior reducciones mensuales ajustadas por estacionalidad en los componentes relativos a la opinión sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar, a las expectativas sobre la situación económica futura del país y a las posibilidades actuales por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables.

Te interesa leer: Confianza del consumidor cae 6.8% a tasa anual en septiembre

Al contrario, los rubros que captan la perspectiva sobre la situación económica actual del hogar y sobre la del país registraron un aumento a tasa mensual desestacionalizada.

PUBLICIDAD
confianza-consumidor

 

 

 

Siguientes artículos

Valls renuncia como primer ministro de Francia; lo sustituye Cazeneuve
Por

El hasta hoy premier francés buscará suceder a Hollande en la presidencia, por lo que participará en las primarias del P...