El índice general de optimismo realizado por la Universidad de Michigan bajó a 93.6, desde una lectura de 98.1 en enero.   Reuters   La confianza del consumidor en Estados Unidos cayó en febrero luego de haber alcanzado un máximo nivel en 11 años en la medición anterior, mostró un informe publicado el viernes. La lectura preliminar del índice general de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan fue de 93.6, por debajo de la lectura final de enero de 98.1. El resultado se ubicó por debajo del 98.1 arrojado por la mediana de los pronósticos de economistas consultados en un sondeo de Reuters. El barómetro del sondeo que mide las condiciones económicas actuales cayó a 103.1 desde 109.3, por debajo del pronóstico de 110. La medición de las expectativas de los consumidores cayó a 87.5 desde 91 y menos al 92.2 esperado.  

 

Siguientes artículos

Precios de importaciones de EU, en mínimos previos a crisis
Por

El Departamento del Trabajo dijo que los precios bajaron 2.8% en enero, su mayor caída desde diciembre de 2008, lo que d...