La lectura final de julio del índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan se ubicó en 81.8, poco menos que al 82.0 estimado por analistas.

 

Reuters

NUEVA YORK  – La confianza del consumidor de Estados Unidos bajó en julio, mientras que el índice de expectativas de los consumidores se debilitó por tercer mes consecutivo, mostró un sondeo publicado el viernes.

PUBLICIDAD

La lectura final de julio del índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan se ubicó en 81.8, poco menos que al 82.0 estimado por analistas y por debajo de la lectura final de junio de 82.5.

“Lo que ha dominado recientemente la atención de los consumidores es el crecimiento del empleo y de los ingresos”, dijo en un comunicado el director del sondeo, Richard Curtin.

El barómetro sobre las condiciones económicas actuales aumentó a 97.4 desde 96.6, y ante un pronóstico de 97.1.

La medición sobre las expectativas de los consumidores cayó por tercer mes consecutivo, a 71.8 desde 73.5. El subíndice fue levemente mayor al 71.5 pronosticado por analistas.

Las expectativas de inflación a un año subieron a un 3.3% desde un 3.1%, mientras que el panorama para entre cinco y 10 años fue de 2.7%, menos que el 2.9% del mes previo.

 

Siguientes artículos

Especialistas recortan a 2.56% PIB de México para 2014
Por

Los especialistas encuestados por el Banco de México redujeron las expectativas de crecimiento del PIB del país para 201...