El índice del grupo de investigación Sentix, con sede en Fráncfort, que vigila la confianza entre inversionistas y analistas en la Eurozona, cayó a 6.0 en febrero desde la lectura de 9.6 divulgada en enero.   Reuters La confianza en la zona euro se deterioró más de lo previsto en febrero, ya que las preocupaciones sobre la economía mundial llevaron a los inversionistas a reducir las expectativas al nivel más bajo desde noviembre de 2014, según un sondeo publicado el lunes. El índice del grupo de investigación Sentix, con sede en Fráncfort, que vigila la confianza entre inversionistas y analistas en la zona euro, cayó al 6 en febrero desde la lectura de 9.6 divulgada en enero. Analistas encuestados por Reuters habían previsto una medición de 7.6. “La euro zona está demostrando que de ningún modo es inmune a la enorme pérdida de impulso en la economía global, lo que no sorprende” dijo Sentix en un comunicado. “En concreto, la pérdida de dinamismo en Alemania y Estados Unidos es una carga muy fuerte que pone de relieve que la economía mundial está ahora en un estado muy frágil”, agregó. El tímido crecimiento en Estados Unidos, la caída de los precios del petróleo y la preocupación por la ralentización de la economía mundial de la mano de China han sacudido a los mercados a comienzos de 2016. Un subíndice de expectativas para la economía de la zona euro se hundió al 1.5 desde el 6.3 en enero, el nivel más bajo desde noviembre de 2014. La valoración de los inversores de la situación actual también empeoró por tercer mes consecutivo situándose en el 10.5 desde el 13.0 en enero. Mientras, el índice que vigila la evolución de Alemania, la mayor economía de la zona euro, cayó a 14.5 desde 18.1 en enero mientras que las expectativas del subcomponente se volvieron negativas. “La ex locomotora alemana está enfriándose notablemente”, dijo Sentix. La encuesta entre 1.101 inversores fue realizada entre el 4 y el 6 de febrero.

 

Siguientes artículos

Despierta la pasión de tus consumidores el Día de San Valentín
Por

Es momento de “flechar” a los consumidores. Pero ¿cómo lograr que tu marca sea una lovemark? Te comparto 5 herramientas...