F
orbes se enteró que renovación es la palabra clave de Lufthansa de cara a la recta final del año. Directivos de la aerolínea nos revelaron que la compañía prepara una sorpresa a sus clientes mexicanos: la renovación completa de la flota aérea que conecta a la Ciudad de México con Múnich, en Alemania. Será a partir de noviembre de este año cuando el avión más grande del mundo -el A380, con más de 500 asientos- comience a cubrir esta ruta. El objetivo es aumentar el número de frecuencias semanales y establecer un vuelo redondo diario entre ambos destinos.
O
portunidad de lograr un buen avance saldrá del acuerdo entre la Asociación Nacional de la Industria del Plástico, que preside Juan Antonio Hernández, y el municipio de Querétaro, que lleva Marcos Aguilar Vega, esto a pesar de que esta semana entró en vigor la Norma Técnica Ambiental establecida en el Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático, y que prohíbe el uso de bolsas de plástico en la ciudad. Se trata de que trabajen en conjunto con ayuda de expertos en la materia para hacer adecuaciones a la Norma, que incluyan garantizar que la bolsa de plástico cumpla especificaciones como ser desechable, reutilizable y con contenido de material reciclado.
R
eportes del complejo médico Barts Heart Centre revelaron, en Londres, un informe que indica que cada vez se incrementan más los padecimientos cardiacos entre los colaboradores jóvenes de bancos y firmas de inversión. Los padecimientos más comunes son infartos al miocardio y debilitamiento masivo del sistema linfático, lo que produce que las personas no tengan defensas suficientes para enfrentar infecciones simples.
B
eneplácito en el Hospital de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, pues contará con un mastografo donado por la firma energética Subtec, empresa del grupo Blue Marine de Emilio Pescador Asaf y es parte del Grupo Industrial Durandco que comanda Juan Reynoso Durand. Así muestran su compromiso de crear una cultura de prevención del cáncer de mama en la entidad, la cual ocupa el sexto lugar a nivel nacional con defunciones por este padecimiento. Esperemos que este programa se replique en más estados de la República.
E
n Petróleos Mexicanos han ido y venido figuras de la administración pública, pero lo cierto es que son sus trabajadores y jubilados los que se quedan mirando la deteriorada salud de la compañía energética con más deuda del mundo. La cifra de estos últimos no dejó de crecer durante la administración de Enrique Peña Nieto. Veremos si el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador logra disminuir la abultada carga laboral de la empresa productiva del Estado sin agitar el avispero.
S
e ubicó Chipotle, en la tablita por envenenamiento. Nos cuentan que más de 400 personas resultaron afectadas por comer en un establecimiento de la cadena estadounidense de comida mexicana Chipotle, en Ohio. El incidente ya costó 3% del valor de la compañía en los mercados, además de que uno de los afectados ya presentó una demanda contra la cadena.

Confidencias es un esfuerzo colectivo de la Redacción de Forbes. Las informaciones o hechos relatados, producto de la investigación periodística y de trascendidos, no representan una postura de Forbes México.

 

Siguientes artículos

mariguana
Suprema Corte prevé validar el uso medicinal de la mariguana en la CDMX
Por

La Suprema Corte de Justicia de la Nación prevé declarar validez de uso medicinal de la marihuana, el derecho a una muer...