La minorista Soriana se ha visto impactada tanto en sus ventas como en el abastecimiento de aproximadamente 15 tiendas en Oaxaca, por los conflictos magisteriales, afirmó Humberto Fayad, director general de Híper y Súper.

“Nos hemos visto afectados en nuestras ventas e incluso en nuestras instalaciones por los conflictos magisteriales.Hay tiendas que están abiertas y que no tienen suficiente producto porque no pueden llegar los camiones que están abasteciendo”, informó el directivo tras la inauguración de su tienda de lujo Soriana Híper Miyana.

Fayad agregó que sólo en Oaxaca es donde las unidades de la minorista se han visto afectadas.

Lee: Oaxaca no está en guerra, pese a violencia: Eufrosina Cruz Mendoza

PUBLICIDAD

Recientemente, Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis, compartió que la cadena ha cerrado complejos de manera intermitente en dicha entidad, así como en Chiapas y Morelia, debido a los conflictos magisteriales.

“Las movilizaciones de los maestros de la Coordinadora nos han afectado en diversas ciudades de estados del sureste, y creemos que es muy lamentable (los sucesos)”, comentó.

El pasado 20 de junio, la Concanaco Servytur, informó que las marchas y protestas de los integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) en Oaxaca han generado daños económicos mayores a los 1,700 millones de pesos (mdp), al igual que un desabasto de alimentos.

Lee también: Empresarios ven a grupos subversivos detrás de violencia en Oaxaca

 

Siguientes artículos

Optimistas de cara al segundo semestre en el sector vivienda
Por

Vienen anuncios de créditos remasterizados, nuevos financiamientos que expresan la buena coordinación entre Onavis, y lo...