La nueva planta cervecera de Mexicali  tendrá una capacidad de 10 millones de hectolitros y quedará completada en cuatro o cinco años.

 

Reuters

PUBLICIDAD

La firma estadounidense Constellation Brands Inc dijo el jueves que construirá una planta cervecera con capacidad de 10 millones de hectolitros en la ciudad de Mexicali y que ampliará aún más su instalación en Nava, ambas en el norte de México, para impulsar su continuo crecimiento en la industria.

La nueva planta de Mexicali tendría un costo aproximado de 1,500 millones de dólares (mdd) y quedará completada en cuatro o cinco años. Su ubicación en la fronteriza ciudad le permitirá atender el cercano estado de California, en Estados Unidos, el mayor mercado de cerveza de Constellation.

La compañía agregó en un comunicado que planea una expansión adicional a la que ya está en curso de su planta cervecera de Nava que tendría un costo aproximado de 250 millones de dólares y quedaría concluida en 2018.

El proyecto elevará la capacidad de producción de Nava a 27.5 millones de hectolitros.

Constellation Brands es la tercera cervecera más grande de Estados Unidos y es dueña de las marcas del mexicano Grupo Modelo en ese país.

En junio de 2015, la compañía cervecera anunció una inversión por 2,275 millones de dólares (mdd) en Nava, Coahuila. Este monto prevé la creación de 2,500 empleos directos, 700 indirectos y 3,500 durante la etapa de construcción.

 

 

Siguientes artículos

Fed subirá las tasas más de 4 veces en 2016: Lacker
Por

Las cuatro alzas de tasas de interés que las autoridades de la Fed esperan sean necesarias este año podrían quedarse cor...