El flujo operativo (Ebitda) de las tiendas de autoservicio Chedraui aumentó casi 16% a 1,537 millones de pesos (mdp) durante el cuarto trimestre de 2016, frente a igual lapso de un año antes, apoyado por el buen desempeño en México frente a su operación en Estados Unidos.

Las ventas totales de Chedraui crecieron 13.1% durante el último cuarto de 2016 a 24,873 mdp, en comparación con el mismo periodo de un año antes, debido a la integración de 10 tiendas en México y cuatro en Estados Unidos durante los últimos 12 meses, con lo cual la minorista aumentó en 3.4% su piso de ventas.

De igual manera, dicho resultado se vio impulsado por un crecimiento de 5.3% en las ventas mismas tiendas en el mercado mexicano, lo que fue compensado con una baja de 1.5% en el territorio estadounidense.

En tanto, la utilidad neta registró un alza de 10.1% a 501 mdp de octubre a diciembre de 2016.

PUBLICIDAD

Durante el año pasado, Chedraui invirtió cerca de 3,427 millones de pesos, informó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Te recomendamos: Gasolineras, un negocio poco rentable para Walmart: analistas

 

Siguientes artículos

Cómo ganar millones en Youtube (con menos seguidores)
Por

¿Cuánto dinero puedes ganar en YouTube si tu vídeo se hace viral y se monetiza?Es una pregunta formulada originalmente e...