Notimex.- El presidente de la Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno, pidió a las próximas autoridades del país una verdadera reforma regulatoria que destrabe la creación de las micro, pequeñas y medianas Empresas (Mipymes), las potencialice y sean motor de desarrollo.

El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local subrayó que en México hay un gran espíritu empresarial, según el Índice de Espíritu Emprendedor de Amway de 2016, sólo superado por los chinos.

Explicó que de acuerdo con el Índice Global de Emprendimiento y Desarrollo, México se ubica en el lugar 62, de 118 países, porque muchos emprendedores se sitúan en la economía informal y cuentan con poco capital de riesgo que aporte a la capacidad de desarrollar y adoptar nuevas tecnologías.

Destacó que las iniciativas emprendedoras son las que generan innovación y dan competitividad al país, pero los problemas para subsistir les impiden aprovechar la estabilidad macroeconómica para fortalecerse y apropiarse de mercados externos.

PUBLICIDAD

De ahí que este es el momento para que los nuevos gobiernos federal, de la Ciudad de México, así como en el Legislativo, respondan a los jóvenes, quienes mayoritariamente votaron a su favor, expuso el dirigente de la Coparmex local.

Indicó que el 33% de los emprendedores en México tienen entre 25 y 34 años, cifra que debería incrementarse para comenzar el abatimiento de la desigualdad social del país y construir un país próspero, equitativo y competitivo.

En ese sentido, resaltó que dentro de las premisas de la Coparmex está impulsar la educación de calidad, así como fortalecer a las instituciones de gobierno que tienen el deber de promover y apoyar el desarrollo de la cultura emprendedora.

Reconoció que si con tantos problemas para subsistir, las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor del desarrollo del país y grandes generadoras del potencial del mercado interno, qué sería si se les empareja el piso, se les facilita su permanencia y se generan condiciones para su fortalecimiento.

Padilla Zenteno, señaló en un comunicado que “de poco sirve que ocho de cada 10 mexicanos muestre habilidades y tengan recursos para iniciar un negocio, sólo por debajo de chinos, si se enfrentan a un dique de trámites y obstáculos por parte de las autoridades”.

 

Siguientes artículos

millennials
Practica la Innovación Disruptiva en tu empresa
Por

Vivimos en el mundo de la innovación y de la información, donde lo verdaderamente valioso son las ideas de todos los int...