Por segunda ocasión en menos de 15 días, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) no suscribió el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar promovido por el presidente Enrique Peña Nieto, ya que es improvisado, incompleto e insuficiente.

El acuerdo firmado entre las autoridades no se dio como resultado de un amplio consenso ni tampoco trae propuestas de la sociedad civil, aseguró el organismo patronal.

“Posterior a la presentación pública del acuerdo, el presidente de la República, Enrique Peña, hizo un llamado a seguir enriqueciéndolo con propuestas de la sociedad civil”, recordó Coparmex, quien hace un llamado a que presenten acciones concretas para cambiar el rumbo de México.

“La primera de estas acciones será convocar a las organizaciones de la sociedad civil para que aporten sus propuestas y que, finalmente, los acuerdos sean incluyentes y con gran respaldo público”, comentó.

PUBLICIDAD

Te interesa leer: Coparmex se niega a firmar acuerdo económico de Peña Nieto

Coparmex ya convocó a las organizaciones de la sociedad civil a participar en un primer ejercicio de propuestas llamado “Diálogos para la Construcción del Acuerdo que México Necesita”, el cual se realizará en la Ciudad de México el próximo jueves 19 de enero a las 14:00 horas en el Hotel Hyatt Regency Mexico City.

El pasado viernes 6 de enero, el gobierno propuso a los organismos empresariales agrupados en el CCE, suscribir un documento para presentarlo el lunes 9 de enero como el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

 

Siguientes artículos

Fiscalía suspende audiencia contra expresidente de El Salvador
Por

A la audiencia sólo asistió la exprimera dama y actual secretaria de Inclusión, Vanda Pignato, mientras que el exmandata...