Autoridades del Servicio Nacional de Aduanas de Costa Rica se reunieron con sus homólogos de Centroamérica para trabajar en las tres rondas de Negociación de la Unión Aduanera Centroamericana.

Además de este encuentro, se llevaron a cabo reuniones de los directores de integración, grupos técnicos aduaneros, fitosanitarios y salud, entre otros, en las que participaron representantes de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

El propósito de estas sesiones es dar continuidad a los temas de interés regional que se han estado negociando a nivel centroamericano, contemplados en el Plan de Acción de la Presidencia Pro Témpore de Costa Rica.

Puedes leer: Guatemala y Honduras dan un paso más rumbo a la Unión Aduanera

En las reuniones de los grupos técnicos aduaneros se realizaron evaluaciones del tránsito internacional de mercancías, se presentó un informe de SIECA sobre las mejoras realizadas a la plataforma de captura de la Declaración Única Centroamericana (DUCA) –Tránsito.

Para este semestre se tiene programada la realización de dos reuniones presenciales más, así como reuniones virtuales con los grupos técnico normativo y técnico informático, para el tratamiento y seguimiento de importantes temas de interés para la región.

En febrero, Guatemala y Honduras aprobaron medidas que aceleran la implementación de la Unión Aduanera entre ambos países, informó la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA).

 

Siguientes artículos

Guatemala retoma TLC con Corea del Sur
Por

Guatemala había importado bienes de Corea del Sur por 321.26 millones de dólares (mdd) y exportado productos por 123.29...