X
BREAKING
Policía abate a sospechoso de tiroteo en Estrasburgo
X
BREAKING
Policía abate a sospechoso de tiroteo en Estrasburgo

El Ministerio de Hacienda de Costa Rica asignó 600 millones de dólares (mdd) en contratos de colocación de deuda interna durante el pasado 19 de noviembre, repartidos de la siguiente manera: 200 mdd colocados en firme y 400 mdd al mejor esfuerzo.

La decisión fue resultado por el “Contrato para los servicios de colocación y distribución de títulos valores de deuda interna”, en la que fueron adjudicadas dos empresas con un monto de colocación en firme de 100 mdd cada una.

A una de ellas se le hizo una adjudicación a mejor esfuerzo por un monto máximo de 400 mdd.

PUBLICIDAD

La adjudicación ya se encuentra en firme, la firma de los contratos se ejecutará entre el 22 de noviembre y el 12 de diciembre.

“Agradecemos a los inversionistas la confianza que han depositado en los títulos de gobierno y el apoyo que nos dan en este momento, cuando nos acercamos a un cierre de año con importantes compromisos que debemos honrar”, explicó Rocío Aguilar, ministra de Hacienda.

Desde el pasado 8 de octubre comenzó el proceso, cuando el Ministerio de Hacienda comunicó que estaría recibiendo ofertas para el servicio de contratos de colocación con valores de deuda interna estandarizada, emitidos bajo la legislación costarricense y colocados en plataformas transaccionales locales.

Te puede interesar: Panamá pide cancelar medidas restrictivas aduaneras de Colombia

El plazo dado para la recepción de ofertas fue del 09 de octubre a las 14 horas del 26 de octubre.

La emisión local de bonos de deuda interna se está realizando bajo los mecanismos legales autorizados. Con la finalidad de lograr un control óptimo, en este proceso de contratación interactúan distintas Direcciones del Ministerio de Hacienda.

 

Siguientes artículos

Panamá pide cancelar medidas restrictivas aduaneras de Colombia
Por

Panamá reclama errores en la interpretación de las normas sobre restricciones a las importaciones y de valoración aduane...