El nuevo Aeropuerto Internacional Metropolitano de Costa Rica iniciará sus operaciones en 2027 con un tráfico de 7.8 millones de pasajeros, de acuerdo con información del gobierno costarricense.

Se estima que el costo del proyecto sea de 2,974 millones de dólares, además se prevé que este genere 80,000 empleos directos e indirectos.

Desde hace varios años Costa Rica había estado buscando la construcción de un nuevo aeropuerto; pero no fue hasta hace algunos días que se realizó un estudio de emplazamiento, un plan maestro, un pre diseño y una factibilidad financiera con ayuda de la firma de un contrato realizado en mayo del año pasado entre la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) y la firma británica ganadora de una licitación pública internacional, Mott MacDonald.

Puedes leer: Ampliación del Aeropuerto en Panamá tiene 73% de avance

PUBLICIDAD

El estudio tuvo una inversión de 1.8 millones de dólares y contó con la participación de 120 profesionales en la materia, de los cuales 80 son costarricenses.

Dicho estudio arrojó como resultado la confirmación de que el emplazamiento en las localidades de Mastate, Ceiba y Coyolar del cantón de Orotina, es viable para el desarrollo del nuevo aeropuerto.

Además, el estudio informó que para garantizar el buen funcionamiento del nuevo aeropuerto se tendría que invertir en obras de infraestructura vial y ferroviaria,  por lo que se pretende ampliar la ruta 27, construir el nuevo corredor de interconexión vial de occidente,  el mejoramiento y mantenimiento de algunas rutas y la construcción de un acceso ferroviario.

 

Siguientes artículos

cambio_climatico_contaminacion
Trump saca a Estados Unidos del Acuerdo de París
Por

El presidente argumentó que su decisión ayudará a crear empleos para los estadounidenses.