AUSTIN, Texas. Pokémon Go, el juego para smartphones con más éxito del 2016, tendrá más funciones, aunque su creador John Hanke las mantiene como top secret. El juego tendrá “algunas otras características que la gente ha estado pidiendo desde finales del año pasado”, adelantó Hanke, CEO de Niantic durante su participación en el festival South by Southwest en Austin, Texas. Entre los nuevos cambios se esperan la habilidad de intercambiar Pokémon con otros jugadores o habilitar las luchas entre jugadores con sus monstruos. El juego por ahora sólo permite ir a “gimnasios” locales donde se lucha contra un jugador designado.   Una estrategia para sobrevivir Niantic, la compañía de desarrollo de software estadounidense, ha implementado esta estrategia desde finales del año pasado para evitar que jugadores abandonen la aplicación ante la ausencia de novedades destacadas. Lee también: El futuro de la realidad aumentada, más allá de Pokémon GO Tan sólo el mes pasado anunció la ampliación del juego con 80 nuevos personajes y cuatro nuevas características. En un panel que discutió cómo la Realidad Aumentada puede jugar un papel relevante en la revitalización urbana, Hanke no quiso proporcionar ningún otro detalle sobre lo que viene en el universo Pokémon. Pero sí adelantó que Niantic lanzará algunos “otros proyectos de los que no estamos listos para hablar”. También respondió a la polémica que ha generado Pokémon Go sobre los jugadores que se presentan en lugares privados, como iglesias o plantas de luz, para cazar Pikachus o Snorlax. Hanke reveló que la compañía —junto con todo el mundo— se vio sorprendida por la popularidad del juego en 2016. Desde entonces, Niantic ha aprendido a discutir y comprometerse con empresas, individuos e instituciones que se oponen a tener Pokeparadas en su puerta. “Las ciudades pertenecen a todo el mundo”, dijo, celebrando el hecho de lograr que los videoaficionados abandonen las salas de sus hogares para jugar al aire libre. Pero “eso tiene que ser equilibrado con los intereses de otras personas”. Lee también: ‘Pokémon GO’, de broma de día de los inocentes a éxito multimillonario En 2016, Pokémon Go fue todo un éxito, con pequeños monstruos que aparecían en la pantalla del teléfono. El juego ayudó a popularizar la realidad aumentada, una tecnología que superpone la información digital sobre el mundo real. Pero hoy la realidad es distinta: el juego ha salido de la lista del top 100 de aplicaciones más descargadas de la App Store.

 

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