La jornada 10 del Torneo de Clausura del futbol mexicano ha sido suspendida luego de que la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) anunciara su negativa de pitar en ella.

A través de un comunicado, la Federación Mexicana de Fútbol y la LIGA MX informaron que los partidos que debían jugarse durante este fin de semana serán reprogramados dado que “los árbitros designados para dicha jornada se han negado a prestar sus servicios, decisión que fue tomada de forma unilateral”.

Más temprano este viernes, la AMA hizo pública en Twitter su decisión de no presentarse a los partidos  de la jornada:

Los silbantes protestan por lo que consideran sanciones poco firmes contra dos jugadores que agredieron a árbitros centrales durante el mismo número de encuentros, uno durante un Xolos-América y otro en un Toluca-Monarcas.

En el primer caso, la Comisión Disciplinaria de la Femexfut sancionó a Enrique Triverio y a Pablo Aguilar con 8 y 10 partidos de suspensión, respectivamente, e impuso una multa de 150,000 pesos a Ricardo Peláez, presidente del club.

 

Siguientes artículos

Review: Bluesmart, la primera maleta conectada
Por

Una maleta con GPS, báscula y batería integradas, cierre remoto y un gran diseño es una buena idea, ¿no? La probamos par...