Anticiparse a los eventos ciclicos de la economía mundial, el fortaleciendo de las finanzas de las empresas, a la que se suma la creatividad para afrontar nuevas formas de hacer negocios, son los retos que encararán las firmas del sector inmobiliario en la segunda mitad de 2022.

En el marco del Foro Forbes Real Estate, Hacia la Evolución del Sector Inmobiliario, Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra UNO, consideró que el mercado inmobiliario es cíclico por lo que anticiparse a un evento crítico como la pandemia por Covid-19 o un evento bélico, pueden ofrecer áreas de oportunidad para realizar negocios.

En el caso de Fibra UNO, Robina afirmó que un apalancamiento prudente, vencimientos de créditos saludables y tasas fijas han podido ayudar a su firma a contrarrestar los ciclos del mercado.

“Estamos afrontando en esta crisis por Covid-19, márgenes de desocupación fuera de lo normal, pero con un apalancamiento prudente se pueda soportar, es un tema de supervivencioa, muchos se han quedado en el camino varios, pero si se está preparado se pueden tomar oportunidades”, comentó en entrevista con Roberto Aguilar, director editorial de Forbes México.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Jorge Pigeon, vicepresidente de Relación con Inversionistas y Mercados de Capital de Fibra Uno, consideró que la adaptación entre arrendatario y arrendador ante los efectos cíclicos de la economía, pueden ayudar a las empresas del sector inmobiliario a distribuir la presión en caminos bidireccionales.

Explicó que en su experiencia, ofrecer las mejores ubicaciones a los inquilinos y rentas competitivas ha ayudado a las empresas inmobiliarias a enfrentar los efectos de la pandemia por Covid-19 y los efectos de la guerra entre Ucrania y Rusia.

“El tema de la relación con los inquilinos, el día que empieza la crisis, nadie se imaginó la pandemia, tenemos 40 años con nosotros donde los hemos apoyado y no han apoyado, la relación es birideccional. La realidad es que a 9,000 de nuestros clientes se les hizo trajes a la medida, con conocimiento de sus características, a algunos se les ofreció el diferimiento de pagos, rentas a la medida, entre otras y que fue agradecida por los inquilinos”, abundó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Foro Forbes Economía y Negocios. Foto: Raúl Matínez.
Mayor reto de AMLO, terminar sexenio sin crisis: analistas
Por

Jorge Castañeda y Javier Tello coincidieron que el último gran reto de López Obrador es terminar el sexenio sin una cris...