Reuters.- Crédito Real dijo el martes que contempla en su proceso de reestructura todas las alternativas que preserven el valor y la continuidad de sus operaciones incluyendo el Capítulo 11 de Estados Unidos.

La firma, enfocada en el otorgamiento de créditos vía nómina, para autos y pequeñas empresas, entre otros, dijo que sigue avanzando en el proceso, pero que aún no se han tomado decisiones definitivas relativas a la reestructura.

“Todas las alternativas que preserven valor están siendo evaluadas por la Compañía y su equipo de asesores, incluido el proceso de reestructura del Capítulo 11 de la ley aplicable de los Estados Unidos”, dijo en un comunicado a la bolsa mexicana.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Las calificaciones de Crédito Real, que no pudo pagar este año a los tenedores de un bono en francos suizos que vencía, han estado bajo presión desde abril de 2021, cuando reveló unas revisiones a su declaración auditada de 2020 que mostró un fuerte aumento de su cartera de préstamos morosos.

Las acciones de la empresa en la bolsa local fueron suspendidas a inicios de junio, en medio de la reestructura. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Con alta inflación, tiendas venden mismo monto, pero domina consumo de marcas propias
Con la inflación, las tiendas venden lo mismo, pero los consumidores no compran igual
Por

Los compradores están llevando menos cantidad de productos, pero regresan más veces a las tiendas, dicen los especialist...