¿Cuál es el riesgo de la Inteligencia Artificial? apareció originalmente en Quora: un lugar para adquirir y compartir conocimiento, y entender mejor el mundo.

Respuesta por Javier García, Artificial Intelligence (IA) en Google

Toda tecnología mata a lo que sustituye menos útil.

¿Los coches mataron a los caballos como método de transporte? Sí.

PUBLICIDAD

¿Las computadoras mataron a la máquina de escribir? Sí.

¿Los móviles e internet mataron al correo postal para comunicarse? Sí.

El avance tecnológico deja atrás lo obsoleto. A esto se le llama progreso tecnológico.

La Inteligencia Artificial (IA) no es una excepción. Matará muchas profesiones y empleos, pero será para avanzar y hacer un mundo mucho mejor. La Inteligencia Artificial también generará nuevos empleos y especialistas. Los conductores de caballos de la época no estuvieron muy contentos con el descubrimiento del coche, pero las fábricas de coches, sus numerosos trabajadores, los vendedores, las aseguradoras, los fabricantes de sus componentes, etcétera, lo celebraron. Como en todo en esta vida, algunos ganan y otros pierden. Eso es inevitable, por eso hay que saber reinventarse y adaptarse.

Decir que por miedo a la Inteligencia Artifical es necesario no avanzar en ello es como decir que no hubo que descubrir el fuego porque suponía una amenaza para la Humanidad. Ese pensamiento antiguo, necio y de poco sentido común no tiene cabida en los tiempos en los que nos encontramos.

 

Esta pregunta apareció originalmente en Quora – un lugar para adquirir y compartir conocimiento en el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas:

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Las ciudades latinoamericanas en el futuro
Por

Deberán ser organizadas alrededor de la sostenibilidad y la productividad, para cerrar la brecha de infraestructura exis...