Aunque las compañías confían en el crecimiento económico del país, se enfrentan a un mal clima de negocios de forma interna y externa.

 

 

 

PUBLICIDAD

Sólo el 38% de las empresas en México consideran que las recientes reformas les beneficiarán directamente, de acuerdo con el Índice de Economía y Clima de Negocios 2014, de la primera edición del Estudio Nacional sobre Factores de Impacto en el Desempeño de las Empresas, realizado por la firma de asesoría de negocios FTI Consulting y basado en la opinión de 514 gerentes y dueños de empresas en todo el país.

Al respecto, Sergio Díaz, director de FTI Consulting en México explica que: en el entorno macro, las empresas ven al país con optimismo hacia delante. Sin embargo, una parte considerable de ellas no percibe que las reformas realizadas les reporten beneficios ni el clima actual de negocios sea favorable”.

El 73% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) confía en el crecimiento económico del país y el 72% de ellas considera que sus empresas ha tenido un desempeño favorable este año en comparación con 2013.

Sin embargo, el 52% de ellas opina que no percibe que las reformas promulgadas les reporten beneficios, ni consideran que el actual clima de negocios en México sea favorable de forma interna y externa.

Además, el estudio muestra que el 66% de las compañías tienen confianza en el crecimiento de la economía mexicana, aunque un 52% estima que el actual gobierno no fomenta la generación de empleos.

 

Siguientes artículos

México, Venezuela y Argentina importarán crudo liviano
Por

Las empresas estatales de México, Venezuela y Argentina han dicho que están considerando la importación de crudos ligero...