La lista de los 500 multimillonarios del mundo sumaron pérdidas por cerca de 99,000 millones de dólares el pasado miércoles de miedo debido a la pérdidas en las bolsas mundiales, incluyendo la de Wall Street, detalló Bloomberg.

Jeff Bezos, dueño de Amazon, fue quien más perdió con 9,100 millones de dólares y aunque la cantidad parece impresionante, es poco cuando vemos cómo quedó su fortuna de 145,200 millones de dólares. Ante esto, sigue siendo el hombre más rico del mundo.

Lee también La BMV sigue a Wall Street y se hunde a su peor nivel desde julio

En segundo lugar, Bernard Arnault, el cuarto hombre más rico en la lista de Forbes, dueño de un imperio de 70 marcas, entre ellas Louis Vuitton y Sephora.con tuvo pérdidas de 4,500 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Con ese mismo monto se integró a esta lista Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo, director de Berkshire Hathaway, que posee más de 60 compañías, incluida la aseguradora Geico, Duracell y la cadena de restaurantes Dairy Queen.

El dueño de Facebook, Marck Zuckerberg, perdió 2,500 millones de dólares, pero sigue siendo el quinto hombre már millonario.

También Francois Pinault perdió la misma cantidad que Zuckerberg.

El fundador del grupo de marcas de lujo francés Kering en 1963, que originalmente comenzó como una empresa de madera y materiales de construcción, reporta Forbes, y actualmente tiene control en Gucci Group.

El muy temperamental Dow Jones (que recoge las valoraciones de 30 empresas y fluctúa mucho) cerró la sesión con más de 830 puntos de caída, es decir un 3.15% menos que el día anterior.

El S&P 500, que se mueve más lentamente también se dejó 94.6 puntos lo que supone una caída del 3.29%. El Nasdaq con más de un 4% en pérdidas registró el peor día desde que en 2016 los británicos decidieran separarse de la UE en referendum.

 

Siguientes artículos

¿Por qué la Fed seguirá subiendo las tasas de interés pese a Trump?
Por

Las alzas que ha decretado la Fed mantienen a la economía estadounidense con un desempleo bajo y con una inflación contr...