Según una estimación de Grupo Bursátil Mexicano (GBM), el valor de la cadena de tiendas de ropa es de 26,300 millones de pesos (mdp).

Walmart de México y Centroamérica anunció ayer que pone a la venta a Suburbia, por lo que escuchará ofertas de terceros para vender su cadena de tiendas de ropa y enfocarse en su principal negocio de tiendas de autoservicio.

Muchos interesados lanzarán ofertas por Suburbia, pero ¿cuánto vale la cadena de ropa familiar?

PUBLICIDAD

Pueden surgir varios interesados en comprar a la cadena de tiendas de ropa. Los primeros nombres que saltan a la cabeza son Liverpool, Coppel y Grupo Sanborns, través de Sears, por ejemplo.

Según estimados en valuación de Luis R. Willard, analista senior de Retail para Latinoamérica de GBM, Suburbia podría estar valuada en 26,300 mdp.

Suburbia es una tienda especializada en ropa y accesorios para toda la familia y como resultado del trabajo del sólido equipo de asociados es una de las compañías líderes del segmento.

Walmart dijo que Suburbia cuenta con una amplia presencia nacional con 117 tiendas que se encuentran ubicadas estratégicamente en 44 ciudades en 29 de los 32 estados en México. Al cierre de 2014, Suburbia representó el 3.5% de las ventas consolidadas de Walmex.

En 2014, Walmart de México abrió 8 tiendas de Suburbia en los estados de Aguascalientes, Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Yucatán. Estas aperturas representaron una inversión de más de 427 millones de pesos y crearon 340 empleos directos.

En 2014, la tienda minorista concretó la venta de la cadena de restaurantes Vips por un valor de 8,200 mdp.

Por otra parte, Banco Walmart fue adquirida por Grupo Financiero Inbursa por 3,600 mdp.

La próxima gran venta que se preparaba era la venta de Suburbia, dijo un analista que pidió el anonimato a Forbes México en un reportaje publicado el 3 de febrero de 2015.

A partir de febrero pasado, Walmart descontinuó su servicio de películas y videos On Demand Vudu y transfirió a sus usuarios al servicio de Cinépolis Klic.

 

Siguientes artículos

Netflix ya tiene más de 75 millones de usuarios
Por

Aunque los ingresos de la compañía se dispararon en el último año, también lo hicieron los costos asociados a convertirs...