El vicepresidente de Expansión Geográfica y Mercados Emergentes de eBay revela en el Foro Forbes 2015 las tendencias que mandarán en el comercio electrónico.

 

 

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La empresa eBay confía en que el comercio electrónico en México despegará en el corto plazo gracias al uso de dispositivos móviles conectados a internet. Pero no todo es color de rosa para la empresa subastadora. El poco desarrollo de servicios de entrega y la falta de confianza del consumidor mexicano son los retos a vencer.

“Queremos invertir más para ayudar a los vendedores mexicanos”, asegura en su ponencia en el Foro Forbes 2015 Jean-Fracois Van Kerckhove, vicepresidente de Expansión Geográfica y Mercados Emergentes de eBay.

En México, el comercio electrónico representa 1.8% del comercio total en el país, mientras que en otros mercados más desarrollados la participación alcanza alrededor del 7%.

Hasta el momento, la firma estadounidense cuenta en el país con listas con más de 400 millones de productos ofertados.

Durante 2014, el valor de mercado del comercio electrónico fue de 162,100 millones de pesos (mdp), lo que representa un incremento de 34% si se le compara con la cifra alcanzada un año previo, cuando se ubicaba en 121,600 mdp, de acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico en México 2015 de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).

A pesar de los retos que tienen eBay y otras empresas del mercado la oportunidad de incrementar su negocio es evidente. En el primer trimestre de este año, tres cuartas partes de los internautas mexicanos realizaron una compra online.

“Creemos mucho en México”, dice el ejecutivo.

Jean-Fracois Van Kerckhove, de eBay, revela en el Foro Forbes 2015 las cuatro tendencias globales que gobernarán el comercio electrónico.

  1. Era de la ubicuidad

El internet de las cosas es la tendencia que se asoma en el comercio electrónico. La incorporación de un mayor número de dispositivos móviles propiciará el acercamiento de nuevos clientes en cualquier lugar del mundo.

“Esperamos una nueva generación de dispositivos conectados”, dice vicepresidente de Expansión Geográfica y Mercados Emergentes de eBay.

 

  1. Personalización de la oferta

El consumidor no sólo quiere que se incremente la oferta de las empresas, sino que ahora quiere  listas de productos personalizadas de acuerdo sus preferencias de consumo. Las redes sociales son  la herramienta que les permitirá hacerlo a las grandes firmas.

“El consumidor quiere que las redes sociales potencien sus experiencia de compra gracias a la información que entregan en internet”, dice el  empresario.

 

  1. Eficiencia e inmediatez

No sólo aumentar la venta de productos es la meta de los corporativos en internet, sino también la mejora de los servicios de atención y entrega a un consumidor cada vez más exigente.

“Las personas quieren servicios más eficientes y rápidos”, asegura Jean-Fracois.

 

  1. Confianza en las compras

Otra tendencia que modificará el comercio electrónico es la exigencia de seguridad en las transacciones que se realizan en la red. El comprador modificará el entorno del comercio electrónico con sus solicitudes ante las empresas.

“Los consumidores van a ser leales con las empresas que cumplan sus expectativas”, explica Jean-Fracois Van Kerckhove.

 

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