Las autoridades mexicanas investigan la posible participación de Emilio Lozoya en la trama de corrupción de la constructora española OHL, de acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Una cuenta en Suiza, a través de la cual supuestamente se triangularon sobornos de Odebrecht, también fue utilizada para enviar fondos a una empresa vinculada con personajes de OHL.

“Las autoridades mexicanas localizaron una transferencia de 1 millón 100,000 dólares realizada en 2011 desde una cuenta en Suiza ligada a Lozoya a favor de Infoglobal, una empresa del yerno del máximo accionista de OHL, el grupo constructor español involucrado en un escándalo de corrupción en España y al que el gobierno de Enrique Peña Nieto benefició con contratos multimillonarios”, dice MCCI.

La transferencia a Infoglobal salió el 8 de junio de 2011 de la cuenta 024088097460 del banco suizo Gonet & Cie.

Esa cuenta estaba a nombre de la empresa offshore Tochos Holding, establecida en las Islas Vírgenes Británicas, en la que según las autoridades mexicanas son beneficiarios Emilio Lozoya y su hermana Gilda Susana.

De esa misma cuenta de Tochos Holding supuestamente salió el dinero con el que Emilio Lozoya adquirió a finales de 2012 la residencia que ocupaba en el exclusivo fraccionamiento residencial Lomas de Bezares, a un precio de 38 millones de pesos, según reveló MCCI el pasado 28 de mayo.

Te recomendamos: 

Conceden suspensión definitiva a Lozoya: no podrá ser arrestado

 

Siguientes artículos

Se desatan secuestros y extorsiones en CDMX
Por

De acuerdo con cifras del Semáforo de Delitos de Alto Impacto en el país, la CDMX es un “foco rojo” para estos y otros d...