El Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey informó que a partir del primero de julio de este año, David Garza Salazar asumirá el cargo de presidente de la institución sustituyendo a Salvador Alva.

De acuerdo con un comunicado, quien se retira después de ocho años de una gran transformación que robusteció la calidad académica del Tec, posicionándolo como un líder mundial en innovación educativa y escalando posiciones en los rankings internacionales.

“Salvador ha sido el motor detrás de una gran transformación que potenció la vocación original de nuestros fundadores, generada hace 76 años. Su visión, liderazgo y arrojo para hacer lo que pocos harían en el ámbito de las instituciones educativas, es un tributo a la visión emprendedora y humanista de Don Eugenio Garza Sada”, dijo José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo Directivo.

“David Garza ha sido parte de la Institución desde 1985, es un integrante clave del equipo del Tec y fue protagonista del diseño y ejecución del nuevo Modelo educativo Tec21, que rompe los paradigmas de la educación, formando a las nuevas generaciones para los retos de un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa y ofrece, así mismo, oportunidades inusitadas”, agregó Fernández Carbajal.

Garza Salazar es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Tecnológico de Monterrey (ISC’85) y Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad Estatal de Colorado. Durante sus más de 34 años en la Institución ha ocupado diversos cargos académicos y directivos, tales como Director de Investigación y Posgrado, Decano de Tecnologías de Información y Electrónica, Director General del Campus San Luis Potosí, Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey y Vicerrector de Profesional, enfocado en mejorar la calidad de los estudiantes y el profesorado; posteriormente fue nombrado Vicerrector Académico de la Institución, y desde julio de 2017 venía desempeñándose como Rector del Tecnológico de Monterrey.

“Es un honor, un privilegio y una gran responsabilidad asumir este rol. Somos una institución que ha impactado positivamente en el desarrollo de México, estamos muy orgullosos de nuestros más de 360,000 egresados. Nos entusiasma cómo mediante ellos, la investigación y el emprendimiento estarán impactando cada vez más a nivel internacional. Estoy muy orgulloso y agradecido con nuestro equipo académico y de colaboradores de más de 30,000 personas, que día a día entregan su vida para servir a más de 160,000 estudiantes en todo el país”, comentó David Garza Salazar.

Te recomendamos: Jugador mexicano del Tec de Monterrey competirá por un lugar en la NFL

 

Siguientes artículos

hey banco,
Hey Banco: la inteligencia de la banca digital en nuestras manos
Por

Reconocido como el primer banco digital mexicano, Hey Banco acompaña a los usuarios en el manejo de sus finanzas persona...