Durante el tercer trimestre de 2016, Altos Hornos de México y Subsidiarias (AHMSA) obtuvo una utilidad neta de 138 millones de pesos desde su pérdida 1,295 mdp registrados en el mismo periodo de 2015.

La empresa que dirige Alonso Alcira registró un flujo operativo de (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 102 millones de dólares (mdd) en comparación con pérdida de 10.8 mdd en el mismo lapso de 2015.

“El mejor resultado obedece a factores como la devaluación del peso, un incremento de 279,000 toneladas en volumen vendido
(9.7%), así como avances en eficiencia, reducción de costos y mejor mezcla de productos”, detalló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

PUBLICIDAD

Los ingresos totales de la siderúrgica llegaron a 13,693 mdp en el tercer trimestre, frente a 10,198 mdp en el tercer trimestre.

AHMSA recordó que tiene una alta integración en pesos en toda la cadena productiva, que se inicia desde la generación de sus principales materias primas en yacimientos propios.

La empresa fue fundada en 1942 e inició operaciones en 1944.

 

 

Siguientes artículos

Peña Nieto admite que la invitación de Trump a México fue apresurada
Por

El mandatario mexicano dijo que las invitaciones a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton y...