Con un mercado que la consultora Softec calcula en más de 603,000 millones de pesos, el sector inmobiliario tiene una gran encrucijada ante sí: continuar con una dinámica que le permita crecer, o enfrentar los retos en sus principales regiones y padecer una desaceleración.

Es en estos escenarios que Forbes México presenta su primer Foro Forbes Inmobiliario 2019. ¿Qué hacen los grandes desarrolladores? ¿Qué propuestas hay para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras d ella movilidad urbana? ¿Cómo dar una oferta de vivienda, trabajo, compras y entretenimiento que permitan a los ciudadanos gozar su entorno?

Ese tipo de cuestiones se plantearán y responderán en esta también llamada Forbes Real Estate Summit, el próximo 3 de junio en Espacio Virreyes, todo esto en un escenario en el que el sector podría crecer entre 5.6% y 6%, pero que enfrenta retos y dificultades económicas, políticas y sociales.

Además de Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el foro inmobiliario tendrá la presencia de Carlos Martínez Veloz, director general del Infonavit.

En las sesiones Game Changers, estarán dos de los arquitectos más admirados y premiados del país: Tatiana Bilbao,  ganadora del prestigioso premio Marcus 2019. y Benjamín Romano.

Asimismo, por los desarrolladores se espera la participación de Javier Sordo Madaleno, de Grupo Sordo Madaleno, y la presencia de grandes inversionistas en el sector, como Eduardo El-Mann, director general de Fibra UNO, y Gustavo Tomé, de DaVinci Capital.

Los mexicanos más creativos de 2017 | Arquitectura

Tema parte es el de la corrupción, en donde Eugenia Castañeda, de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Gabriela Alarcón, de Desarrollador Confiable, darán un panorama de ese flagelo que azota al sector.

Y los alcaldes de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, y de Benito Juárez, Santiago Taboada, participarán en la mesa redonda “¿Dónde está el negocio en CDMX?”.

Consulta aquí la agenda completa del Foro Forbes Inmobiliario 2019.

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Peso cierra con ligero avance pero con caída semanal de 0.39%
Por

El peso mexicano cotizaba en 22.358 por dólar con una leve apreciación del 0.04% frente al precio de referencia del juev...