La destitución del titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, representó un atentado contra la democracia en México para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El sector patronal pidió al Senado de la República reestablecer las condiciones de legalidad y deshacer la decisión de la Procuraduría General de la República en un comunicado.

“La remoción del Doctor Santiago Nieto es un signo de grave regresión que atenta contra el Estado de Derecho en México, particularmente en estos momentos en los que la exigencia ciudadana de contar con una Fiscalía General de la República que sirva, y un Fiscal Anticorrupción, son demandas que han sido ignoradas tanto por el Ejecutivo Nacional como por el Poder Legislativo”, argumentó.

Esta petición surgió como respuesta ante el despido de Santiago Nieto de su cargo en la Fepade después de haber revelado presiones de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, para declararlo inocente por un presunto desvío de recursos, vinculados a Odebrecht, en la campaña electoral de 2012.

PUBLICIDAD

El argumento para la remoción fue que Nieto transgredió lo dispuesto en el Código de Conducta de la PGR, indicó la dependencia en un comunicado.

Lee también: PGR destituye al fiscal de delitos electorales tras revelar presiones de Lozoya

 

 

Siguientes artículos

Grupo México duplica ganancias en tercer trimestre
Por

La compañía dijo este mes que fijará el precio de la oferta inicial de acciones de su unidad ferroviaria, GMéxico Transp...