Un funcionario de alto rango de la Fed de Nueva York describió los reportes financieros producidos por algunos de los brazos estadounidenses del banco como “de baja calidad, inexactos y poco fiables.

 

Reuters

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York encontró serios problemas en las operaciones de Deutsche Bank en Estados Unidos, incluyendo deficiencias en sus reportes financieros, auditorías y supervisión, reportó el Wall Street Journal.

PUBLICIDAD

En una carta a los ejecutivos de la entidad crediticia alemana en diciembre pasado, un funcionario de alto rango de la Fed de Nueva York describió los reportes financieros producidos por algunos de los brazos estadounidenses del banco como “de baja calidad, inexactos y poco fiables”, dijo la información.

“El tamaño y la amplitud de los errores sugieren fuertemente que toda la estructura de los reportes reglamentarios de la firma en Estados Unidos requiere medidas correctivas de amplio alcance”, dijo el diario, citando documentos revisados ​​por el mismo.

La carta del 11 de diciembre dijo que el banco no había hecho “ningún avance” en resolver los problemas previamente identificados, dijo el WSJ.

“Hemos estado trabajando diligentemente para fortalecer aún más nuestros sistemas y controles y estamos comprometidos a ser mejores en nuestra clase”, dijo una portavoz de Deutsche Bank a Reuters en un correo electrónico.

Una portavoz de la Fed de Nueva York declinó comentar sobre el reporte.

 

Siguientes artículos

Ponte irrazonable, pregunta, di y vende más
Por

Si realmente quieres que algo suceda, debes ser irrazonable, incluso si eso significa convencerte a ti mismo, más allá d...