Esta plataforma, que es gratuita, quiere revolucionar la forma en que bancos y clientes se relacionan. Es una red innovadora para compartir ideas y estrategias financieras.

 

El pasado 2 de junio inició operaciones dfinanz, la primera red social especializada en temas financieros del mundo, cuyo objetivo es compartir anónimamente todo tipo de información financiera (personal y no personal).

Fue lanzada en Brisbane, Australia, por su creador, Peter Coco, quien cuenta con 20 años de experiencia en finanzas, y sus colaboradores Tim Blomfeld (Australia), Aito Satrustegui (España) y Rory More O’Ferral (Sudáfrica), todos con amplia experiencia en el sector bancario y financiero.

PUBLICIDAD

Además de ser gratuita, esta plataforma quiere revolucionar la forma en que bancos y clientes se relacionan. De acuerdo con Peter Coco, el enfoque de dfinanz hacia las finanzas se basa en el desarrollo continuo de un foro innovador para compartir ideas y estrategias financieras.

Cualquier persona interesada en temas financieros puede exponer en este espacio opiniones, análisis y comentarios sobre temas distintos relacionados con las finanzas y compartirlos con una audiencia global.

A través de esta plataforma, cualquier persona puede tener un acceso único a conocimiento financiero y la oportunidad de comprender en profundidad los manejos del sistema bancario, sin importar si se trata de una compleja cuestión macroeconómica, el funcionamiento de los bancos o el impacto en las arcas de tu equipo de futbol favorito por su último fichaje.

Es un lugar donde se busca que la gente haga todo tipo de preguntas y brinde respuestas de forma activa a las preocupaciones financieras de la gente.

Esta red social cuenta con un sistema de filtrado y búsqueda que permite encontrar y compartir contenido fácilmente. Los miembros dfinanz podrán compartir, linkar, postear, comentar y votar todo el contenido con el toque de un botón.

Es una red social con una estructura similar a la de otras redes sociales, pero aquí no es relevante acumular seguidores o seguir a personas famosas. En este espacio son las ideas y las opiniones de los usuarios las que merecen ser compartidas y podrán ser votadas positiva o negativamente.

Esta plataforma pretende motivar a sus usuarios para que tomen un papel más activo en sus propias finanzas. Podrán compartir sus dudas y opiniones, comparar sus hipotecas actuales con las de otras personas y negociar un mejor acuerdo con total anonimato.

En dfinanz se puede encontrar el “Movimiento Hipoteca Justa”, un movimiento apolítico y cívico que busca unir las voces de clientes de bancos de todo el mundo, mandando un mensaje alto y claro a todos los bancos para recibir un trato e hipotecas más justas.

La información proporcionada por los usuarios permitirá a esta plataforma hacer estadísticas sobre el comportamiento financiero de las personas y de las instituciones crediticias en cada país.

Por el momento se tienen la versión en inglés y español, pero ya se prepara en otros idiomas. Si te interesa conocer y participar en esta plataforma, aquí te dejo la liga.

 

Una de… Ashoka, Reinventa Incubadora de Ideas y Fondeadora

– Del 24 de junio al 24 de julio se mantendrá abierta la convocatoria en busca de la nueva generación de emprendedores sociales Ashoka. Cada año, esta organización internacional recibe miles de aplicaciones a nivel mundial, y cada oficina regional busca impulsar a los candidatos más sólidos para que formen parte de la red más grande de emprendedores sociales. Ashoka apoya a más de 3,000 emprendedores sociales en 70 países; 300 de ellos en México y Centroamérica. Aplica aquí.

– Reinventa Incubadora de Ideas, AC, y Fondeadora arrancaron la campaña Incubando mi Emprendimiento3.0, con la que se busca impulsar la incubación y formalización de 17 proyectos de emprendimiento social, a través de fondeo colectivo. Únete a la conversación en redes sociales por medio de @emprend3 con el hashtag #Incuba3Cero y apoya a los emprendedores compartiendo sus contenidos en redes sociales o en la página de Fondeadora.

 

Contacto:

Correo: [email protected] / [email protected]

Twitter: @elopez_loyola

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Internet de las cosas: la nueva forma de consumo online
Por

La interconexión de objetos a internet para obtener información en tiempo real, se ha comenzado a consolidar como una in...