La compañía DHL Express invertirá de 120 millones de dólares en la ampliación y automatización de su Centro de Operaciones Aéreas Domésticas (Hub) ubicado en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, a fin de fortalecer su infraestructura y red logística en México.

De acuerdo con la empresa, la entidad es un punto clave en sus operaciones debido a las capacidades logísticas que ofrece nacional e internacionalmente, lo que permite hacer más eficientes los servicios aéreos y terrestres dentro de un dinámico entorno industrial y de negocios.

Y es que, precisa, Querétaro por su ubicación geográfica privilegiada, su cercanía con la Ciudad de México, las vías de comunicación con los principales puertos del país, incluyendo el AIFA, y su crecimiento en materia industrial, lo hacen atractivo para los operadores logísticos.

“Hace más de una década, DHL Express fue la primera empresa de paquetería y mensajería en visualizar el potencial de la región y en instalar sus operaciones en el AIQ; el resultado de nuestro desempeño y la respuesta positiva de clientes y socios comerciales, impulsaron la nueva expansión de nuestras instalaciones y la implementación de tecnología de punta”, afirmó Antonio Arranz, CEO de la empresa.

Lee: Con el AIFA, DHL aumentará su capacidad operativa de 80 a 120 toneladas

El Hub Aéreo Doméstico de Querétaro inició operaciones en el 2010 en una superficie de 2,319 metros cuadrados, pero para el 2014, la construcción se amplió a 10,500 metros cuadrados.

Actualmente, se trabaja en una expansión de casi 30,000 metros cuadrados, que incluyen un nuevo terreno adjunto de 18,000 metros cuadrados y la construcción de una nave industrial de 11,300; así, este Centro Operativo será el más grande de DHL en el país a partir del 2024.

Actualmente, la operación del Hub de DHL Express en el AIQ permite 12 vuelos nacionales diarios con los cuales el estado se conecta a Mérida, Cancún, Monterrey, Ciudad Juárez, Mazatlán, Cabo San Lucas, Torreón, Hermosillo, Chihuahua, Villahermosa, Culiacán y Tijuana; con un total de 33 ciudades interconectadas.

Adicionalmente, se opera diariamente un vuelo internacional con conexión al Hub de DHL en Cincinnati, Estados Unidos; la red terrestre conecta a 23 ciudades principales y más de 40 Sub-IATAS.

Con la nueva estructura y expansión de capacidad logística, se contemplan nuevas rutas aéreas y terrestres para agilizar las entregas locales de la zona Bajío-centro con el sur y el norte del país.

Este proyecto se está realizando en colaboración con TL Kapital, aliado estratégico en el desarrollo de la infraestructura para brindar soluciones en el servicio de carga.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

etiquetado-Sader-EU
El consumo de carne aumenta 3.1%, pese a la inflación en México
Por

México ocupa la sexta posición a nivel mundial con un promedio de consumo de 73 kilogramos de carne por persona al año,...