La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados elevó las estimaciones del tipo de cambio y de la producción de petróleo propuestas por el Ejecutivo federal en su Paquete Económico para 2017, dictamen que será discutido este jueves en el pleno.

El grupo de trabajo presidido por la panista Gina Cruz Blackledge aprobó los dictámenes de miscelánea fiscal y de la Ley de Ingresos de la Federación 2017 que serán presentados en la sesión de este jueves del pleno en San Lázaro.

La comisión aumentó a 18.62 pesos por dólar desde los 18.20 pesos propuestos por el gobierno federal para el próximo año; además de que incrementó la producción estimada de petróleo en 19,000 barriles diarios (bpd), con lo que quedaría en un millón 947,000 bpd, desde el millón 928,000 barriles proyectados en el paquete presentado el 8 de septiembre, que prevé un precio promedio de 42 dólares por barril.

Te puede interesar: Reducir la burocracia, opción viable para ajuste al gasto

PUBLICIDAD

Ambas situaciones generan un incremento en la estimación de ingresos petroleros por 17 mil 369.9 millones de pesos, señaló el priísta Jorge Estefan Chidiac, secretario de la comisión, de acuerdo con el comunicado emitido por la cámara.

De esta manera, la Comisión de Hacienda recalculó los ingresos presupuestarios a 4.88 billones de pesos; es decir, 51,380.2 millones de pesos adicionales respecto a lo que propuso inicialmente la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Estos dictámenes deben ser discutidos y votados este jueves por el pleno de la Cámara de Diputados, ya que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria señala que este 20 de octubre es la fecha límite para aprobarlo. Posteriormente deberán ser enviados al Senado de la República, que tendrá hasta el 31 de este mes para ratificarlos.

El martes, el pleno de San Lázaro aprobó los dictámenes de Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y de Ley Federal de Derechos.

Más del tema:

CCE pide recorte adicional por 50,000 mdp al gasto público

21 programas concentran 61% del gasto, ¿dónde se debe recortar?

Paquete Económico, insuficiente para cambiar perspectiva negativa: S&P’s

Presupuesto 2017, ¿un paso atrás en desarrollo económico?

 

Siguientes artículos

Inmigración, comercio e ISIS, los choques entre Trump y Clinton en el debate
Por

Durante una hora, los candidatos también hablaron sobre sus posicionamientos sobre el aborto (Trump en contra; Clinton a...