Notimex.- Egresados del Instituto Politécnico Nacional (IPN) diseñaron un prototipo para extraer jugo de caña que, por su bajo índice glucémico, puede ser consumido por personas con diabetes, informó la institución.

Dicha fruta, señaló, contiene potasio, hierro, magnesio y vitamina A, B y C. Por lo que su consumo también incrementa los niveles de proteínas del cuerpo, previene el cáncer, reduce la formación de piedras en los riñones y es auxiliar en la calcificación de los dientes.

En la Gaceta Politécnica se detalla que el prototipo está diseñado a partir de una bicicleta con ruedas dentadas y la transmisión de potencia es a través de cadenas conectadas a un sistema de rodillos, que se conducen por engranajes en sentido opuesto.

Además, es económicamente sustentable y no gasta energía que dañe al medio ambiente, apunta.

En México, 12 millones de personas viven con diabetes; sin embargo, se prevé que para el año 2045 haya aproximadamente 22 millones de habitantes con la enfermedad.

En la actualidad, 90% de los casos están asociados con sobrepeso y obesidad, de acuerdo con información de la Federación Mexicana de Diabetes.

Te recomendamos: Jugo de naranja, más dañino y letal que un refresco: estudio

 

Siguientes artículos

Asesinato Fatima Lopez Obrador
Madre de Fátima identifica al presunto asesino de su hija
Por

La madre de Fátima dijo que desconoce la identidad de la mujer que aparece en el video que recientemente se dio a conoce...