Reuters.- El peso se apreció el viernes y la bolsa cedió terreno en una sesión volátil luego de la publicación de datos sobre la creación de empleos en Estados Unidos por debajo de las expectativas, y con la atención puesta en unas elecciones locales que se llevarán a cabo el domingo.

En los comicios se definirá si el partido gobernante Morena mantendrá la mayoría en la Cámara de Diputados, con lo que está en juego si las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrán vía libre en la segunda mitad de su gestión.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

* La moneda local cotizaba en 19.9390 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia de 1.07% frente a los 20.1540 del precio de referencia de Reuters del jueves. El peso anotó una pérdida marginal en la semana.

* Mientras tanto, el principal índice accionario S&P/BMV IPC , bajó un 0.29% a 50,484.35 puntos, con un volumen de 115.1 millones de títulos negociados.

* La plaza extendió una toma de utilidades luego de que recientemente alcanzó su máximo nivel desde enero de 2018. Registró su tercer alza semanal de un 0.89%.

* El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el viernes que en mayo se crearon 559,000 empleos, por debajo de lo previsto,​ frente a un dato de 278,000 en el mes anterior. Un sondeo entre 81 economistas realizado por Reuters había previsto que la creación de empleo subiera a 650,000​​​.

* Las cifras disminuyeron preocupaciones de que la Reserva Federal podría modificar pronto su política monetaria debido a un repunte inflacionario.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bitcoin cae 7% luego de tuit de Elon Musk con un corazón roto
Por

El precio del bitcoin se desplomó tras la publicación de dos tuits de Elon Musk en los que hizo referencias al bitcoin y...