El dólar cayó este martes después de seis jornadas consecutivas de avances, en una jornada en que los retornos de la deuda estadounidense bajaron y los inversionistas buscaron nuevos incentivos para comprar el billete verde tras su escalada de casi el 7% desde mediados de febrero.

La reciente tendencia alcista del dólar se apoyó sobre todo en datos alentadores de la economía de Estados Unidos, que han mantenido vigente la idea de que la Reserva Federal subirá las tasas de interés al menos dos veces más este año. Esta semana se conocerán las minutas de la última reunión de la Fed.

En tanto, otros reguladores financieros clave del mundo, como el Banco de Japón, no están en modo de ajuste.

“El dólar estadounidense necesitará una dosis fresca de catalizadores para sostener su recuperación reciente”, dijo Mazen Issa, estratega cambiario senior de TD Securities en Nueva York. “Habría agotado la narrativa de la divergencia”, agregó.

PUBLICIDAD

Lee también: Wall Street cae por incertidumbre en negociación EU-China

La divergencia apunta a la diferencia en las políticas monetarias entre la Fed y otros bancos centrales, que ha sido un apoyo importante para el dólar.

El índice dólar cayó 0.1% a 93.605, tras tocar un máximo de cinco meses previamente el lunes. La medición de la divisa estadounidense contra una canasta de otras seis monedas relevantes registró su mayor pérdida diaria en dos semanas.

El lunes, el dólar recibió impulso de la noticia de que Estados Unidos y China avanzaban en la resolución de su disputa comercial. El martes, China dijo que reduciría los aranceles a las importaciones de automóviles, abriendo más el mayor mercado automotor del mundo, en una señal de alivio en las tensiones.

Los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron desde máximos de siete años registrados la semana pasada, pero aún rendía más de 3% el martes. Los inversionistas esperan la divulgación de las minutas de la reunión más reciente de la Fed y analistas dijeron que podría haber connotaciones inflacionarias.

El euro cayó un 0.1% a 1.1778 dólares, en medio de la incertidumbre política en Italia. En tanto, el billete verde retrocedió 0.1% contra el yen, a 111 unidades por dólar, tras tocar un máximo de cuatro meses el lunes.

 

Siguientes artículos

Wall Street-Dow Jones
Wall Street cae por incertidumbre en negociación EU-China
Por

La pérdida de las acciones también estuvo impulsada por un descenso liderado por los sectores energético e industrial....