Reuters.- El dólar repuntaba este martes tras una caída al comienzo de la sesión causada por la preocupación inicial en torno a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que los mercados cambiarios parecían ignorar la riña entre las dos principales economías del mundo.

Los mercados de acciones en Estados Unidos sufrieron una fuerte liquidación el lunes y la salida masiva de activos de riesgo continuaba en las operaciones del martes, puesto que los inversores salían de los papeles del sector de tecnología ante el renovado temor a una guerra arancelaria global.

La ola vendedora de la bolsa de Nueva York produjo después de que China impuso aranceles adicionales sobre productos estadounidenses, lo que escaló la disputa entre los dos países.

Aún así, había pocas señales de que la atmósfera pesimista se expandiera a los mercados cambiarios.

PUBLICIDAD

El euro avanzó durante las primeras operaciones en Europa, pero el ascenso fue de corto alcance, luego de que un sondeo indicó que el auge de las manufacturas de la zona euro perdía fuerza por tercer mes consecutivo en marzo, aunque la producción permaneció robusta.

El euro cotizaba más tarde con una baja de 0.1% a 1.2292 euros.

Contra la moneda japonesa, que tiende a beneficiarse en momentos de incertidumbre, el dólar hizo una pausa a tres días de pérdidas y subía 0.3% a 106.20 yenes.

En tanto, el índice dólar sumaba 0.1% contra una cesta de seis monedas importantes a 90.120 unidades, luego de haber pasado buena parte de la sesión por debajo de la marca de 90 unidades.

 

Siguientes artículos

dolar-y-peso-03
Peso avanza ante mayor confianza en posibles acuerdos en el TLCAN
Por

El peso cotizaba en 18.18 por dólar con una apreciación de 0.3%, o 5.50 centavos, frente a los 18.235 pesos del precio d...